Por hoy es noticia constructiva de este parque en el bosque que queda detrás del ferrocarril, para muchos tuneros esto es algo bueno pues hay que reconocer la fealdad que acompañaba la entrada a la ciudad cabecera desde los Municipios del Norte....Noticia que recibimos con agrado, sacada del 26.
La obra es ejecutada por la Empresa de Viales y Servicios Comunales, con un proyecto diseñado por el arquitecto Domingo Alás Rosells, de la entidad de CREVER en la provincia, y un financiamiento superior a los 150 mil pesos.
Juan Miguel Cardoso Pérez, jefe de la brigada de Viales, comentó que la primera parte cuenta con bancos y jardineras que funcionan también como asientos para los visitantes y transeúntes que se detienen en el acogedor paraje para refrescar las altas temperaturas veraniegas y proseguir viaje hacia sus diferentes destinos.
El objeto social del parque, denominado Nuevo Fortín –aquí hubo uno en la década los 30 del siglo XX, destinado a la "protección" de la entrada a la ciudad capital- es facilitar el trabajo por cuenta propia y la recreación de niños y demás personas que viajan a Manatí, Puerto Padre, Holguín, Bayamo, Camagüey, Ciudad de La Habana... en los más diversos medios de transporte.
El sentido de pertenencia se aprecia: los trabajadores por cuenta propia limpian el entorno en el constante interactuar con sus ventas y el aporte de esfuerzo ligado con los constructores. El mensaje más acabado, es que el trabajo puede más que la inercia y el inmovilismo.
Lo que el huracán Ike dejó como un amasijo de cables y árboles destruidos, hoy deviene un regalo para la vida con de esa joya con olor a sudor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario